Ingredients:
1. Kilo de papas
2. Cebollas
2. ramas de perejil
1. Vaso de vino blanco
30 g de mantequilla
200 g de harina de trigo
175 g de nata de cocinar
3. Huevos
Aceite, sal al gusto
Preparación:
1. Pelar las papas, lavar y cortar en rodajas de un centímetro y medio de grosor, pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños, picar el perejil en trocitos y añadir junto con la cebolla en una picadora o batidora, agregar el vaso de vino blanco, batir y reservar; hacer una masa con la harina, 2 huevos medio vaso de agua y sal al gusto, derretir una cda. De mantequilla y añadir a la harina, mezclar todos los ingredientes y formar una bola sin que quedar pegajosa.
2. Espolvorear harina por encima de la masa, dar forma con las manos y hacer una bola, dejar reposar por una hora en la nevera, después espolvorear un poco de harina sobre la mesa o tabla de cocina y extender la masa con la ayuda de un rodillo, hacer 2 masa circular en forma de platos para una fuente de horno redonda. Engrasar con mantequilla una fuente de horno y colocar una masa de harina, añadir las rodajas de patatas hasta cubrir toda la masa del
Fondo; añadir por encima la cebolla y el perejil picado, cerrar con otra masa o capa de harina.
3. Batir un huevo, pintar el pastel de papas y hornear a 220 grados por 40 minutos, 10 minutos antes se hace un agujero en medio y se añade la nata de cocinar, para que esté más jugoso.
Comentarios
Publicar un comentario