Tarta rellenas de verduras y salchichón
Ingredientes:
2 vasos de harina de ( trigo)
2 huevo
1 vaso de le leche
1/2 vaso de aceite
175 g. De queso rallado
200 g. De salchichón en
Rodajas finas
150 g. De salsa de tomate
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
Aceite, sal al gusto
Preparación:
1. En un bollo o fuente amplia, añadir harina, habrir un hueco en medio con una cuchara y agregar, un huevo, medio vaso aceite, un vaso de leche, sal al gusto; mezclar todos los ingredientes y amazar con la mano hasta formar una bola no pegajoso, esta debe quedar suave y no pegajosa, si por alguna razón queda pegajosa, se puede espolvorear un poco de harina por encima hasta lograr la masa que se desea obtener. Después de trabajar la masa se deja reposar en el frigorífico durante media hora.
2. Pelar la berenjena y el calabacín, lavar el
Pimiento rojo y cortar todos en tiras y reservar, retirar la masa de la nevera y dividir por la mitad, espolvorear harina sobre la mesa o tabla de madera y estirar con un rodillo de cocina, hacer una masa fina y a lo ancho de la bandeja de horno que se tenga en casa; después cubrir la bandeja con papel de horno o transparente,
Untar un poco de aceite y espolvorear una
Pizca de harina.
3. Poner la masa estirada en la bandeja de horno, batir un huevo, agregar la salsa de tomate, colocar las verduras sobre la salsa de tomate y añadir sal al gusto, y las rodajas de salchichón, pintar de huevos con una brocha de cocina; añadir queso rallado, estirar la otra mitad de masa con el rodillo, debe ser del mismo tamaño que la primera. Cubrir las verduras con esta masa, cerrar bien los bordes haciendo un dobladillo, pichar con un cubierto por encima para que la masa se haga mejor. Pintar la masa con huevo y espolvorear queso rallado por encima, llevar al horno por 35 minutos a 180 grado, cuando esté el queso esté dorados retirar y listo para disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario